Todos los productores cordobeses que hayan sufrido perjuicios y que se encuadren dentro de lo estipulado por la ley de Emergencia Provincial (50% de daños entra en Emergencia; 70% en Desastre), recibirán como beneficios de la misma el diferimiento del pago del Inmobiliario Rural o la exención, respectivamente, según sea el caso. Incluso, si su establecimiento no se encuentra dentro de los polígonos establecidos en los decretos provinciales de Emergencia

 

En este sentido, resulta conveniente que, quienes hayan obtenido su certificado de Emergencia y/o Desastre, verifiquen que la Dirección General de Rentas Córdoba haya actualizado el estado de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural 2023.

 

A tales efectos, desde la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), explicaron en cuatro simples pasos cómo tienen que hacer los productores.

> Pueden consultar la prórroga de los vencimientos por Emergencia y la eximición por Desastre, ingresando a (pestañas “Ver y Pagar” https://www.rentascordoba.gob.ar/inicio// “Inmobiliario”).

 

> Tengan presente que, para los productores incluidos en el Decreto 404/2023, las cuotas 1 y 2 vencen en el plazo original, es decir, el 10/05/2023, ya que los beneficios rigen a partir de la Cuota 3.

 

> En caso de que los vencimientos no estén actualizados, tienen que ingresar al chat de Rentas y solicitar la actualización de la base de datos adjuntando el certificado en formato PDF.

>Al final de esta gestión, se obtiene un número de presentación con el cual se puede consultar haciendo click en las pestañas “Gestiones” / “Consulta de Gestiones”.

Desde la entidad del norte cordobés, recomendaron guardar una copia del chat como constancia de la gestión realizada.

 

Vale mencionar, que la actual Emergencia Agropecuaria sería la mayor o una de las mayores desde que se tienen registros, con establecimientos afectados en 22 de los 26 departamentos de Córdoba.