Una entidad bancaria argentina otorgó un crédito a una empresa agropecuaria usando como garantía los granos almacenados en silobolsas.

Esa operación pudo hacerse gracias a una tecnología desarrollada en la Argentina por la empresa SiloReal, por medio de la cual es factible monitorear en tiempo real los granos almacenados en silobolsas.

La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas para tomar un crédito en Banco Galicia, destinado a capital de trabajo, por 600.000 dólares a través de un warrant de Pampa N&G. También logró asegurar con RUS de manera remota y con un costo preferencial sus granos almacenados.

“Usamos la tecnología para brindar identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados. De esta manera, transformamos los activos invisibles en el campo en activos reales conectados”, explicó Delfin Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, por medio de un comunicado.

La empresa empezó ofreciendo el servicio de monitoreo por medio del empleo de sensores en forma de “lanzas” que se introducen en los silobolsas y registran temperatura, humedad, dióxido de carbono y movimiento, de manera tal de detectar si el grano almacenado sufrió algún tipo de descomposición, pérdida de calidad, ingreso de agua, vandalismo o robo.

El caso SiloReal: Vieron la necesidad y por eso crece rápido en Argentina y Brasil una startup especializada en el manejo y control de los silobolsas

Las “lanzas” transmiten datos en frecuencias de baja potencia y largo alcance (conocidas como Low-Power Wide-Area Network por sus siglas LPWAN), de manera tal que pueden emplearse en establecimientos rurales que no cuenten con conectividad por redes de celular o Internet.

Posteriormente la empresa sumó los servicios de identidad digital y georreferenciada de los granos almacenados en silobolsas junto con la posibilidad de hacer un monitoreo satelital de los mismos.

“Estamos muy entusiasmados por este innovador avance que logramos. Estamos haciendo historia porque somos la primera empresa familiar agropecuaria en utilizar nuestros SiloReales como garantía”, aseguró Marcelo Carrique, director de Espartina.

SiloReal cuenta con más de cincuenta clientes que en conjunto gestionan 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina.

“En Galicia buscamos innovar permanentemente y esto incluye vincularnos con las nuevas tecnologías que acercan soluciones simples y ágiles al productor. Esta es la primera operación que se realiza con estas características, utilizando información provista en tiempo real del estado de los silobolsas gracias al monitoreo provisto por SiloReal. Esto nos permite expandir más las oportunidades de financiamiento a nuestros clientes”, apuntó Hernán Busch, gerente de Agronegocios en Galicia.

La entrada Una entidad bancaria argentina otorgó un crédito a una empresa agropecuaria usando como garantía los granos almacenados en silobolsas se publicó primero en Bichos de Campo.

Read More