Con un acta firmado el pasado viernes 22, los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, aprobaron que la provincia de Santa Fe se incorpore al “Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio.

“Promueve la reutilización, reciclado y otras formas de valorización con la finalidad de proteger el ambiente, alentando las opciones de tratamiento que obtengan los mejores resultados ambientales teniendo en cuenta el enfoque del “ciclo de vida” del envase”, sostiene el acta firmada por los funcionarios.

Sustentabilidad: ya hay unos 15.000 productores que recuperan envases vacíos de fitosanitarios

Para la actividad se propone la instalación de Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), las jornadas de recepción de envases y una propuesta de “despliegue territorial” a lo largo de 16 departamentos de toda la provincia.

En total habrá unos 13 CAT, y los mismos serán seleccionados “con base en un relevamiento de la superficie agrícola, la distribución por grupo de cultivos en le territorio, la aptitud de suelos, el registro único de Producciones Primarias por departamento provincial”.

Santa Fe aprobó las modificaciones de la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios

REGIONES POR PRODUCCIÓN

La provincia determinó el agrupamiento de distintas regiones de acuerdo a su naturaleza productiva.

Departamentos del Sur: producción agrícola
Departamentos de San Javier y Garay: producción de arroz.
Departamentos de 9 de Julio, Vera, San Javier y General Obligado: producción de algodón.
Departamentos de la Capital, Rosario, Constitución, General Obligado, Garay y San Javier: producciones hortícolas.
Departamentos de Coronda y la Costa: producción de frutillas.

“Existe el compromiso de CampoLimpio en prestar la mayor diligencia en procurar la disponibilidad de la cantidad numérica establecida en cada etapa ante impedimentos para la instalación de algún CAT en alguna etapa previa”, estimaron.

EL ACTA

Leer más 

Leer más