Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Buenos Aires, habrá mínimas por debajo de los 5 °C.

 

El otoño en córoba seguirá con clima frío y seco. Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Buenos Aires, habrá mínimas por debajo de los 5 °C en casi todo el territorio de la provincia.

La excepción es el noroeste de Córdoba, donde las mínimas oscilarán los 10 °C.

Gráfico reporte agroclimático

“El paso del frente será acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior del área agrícola y de heladas generales en las zonas cordilleranas y serranas”, indica el reporte.

 

TEMPERATURAS MÁXIMAS

 

En tanto, las temperaturas máximas para Córdoba estarán en el orden de los 25 °C.

“La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico con escasa energía, causando un ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola, de manera que sólo su extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional, mientras las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico experimentarán. registros bien por debajo de la media estacional”, consigna el reporte.

 

LLUVIAS

Mientras se acerca de la fecha de la siembra de los cultivos de invierno, las lluvias no aparecen en el horizonte, pues no se esperan precipitaciones para el territorio de Cördoba, con excepción de una pequeña franja al noroeste, donde podrían caer hasta 10 milímetros.