Una de las mayores empresas de agroalimentos de argentina tiene su propio desarrollo tecnológico para ayudar a los productores a integrar la información que generan sus lotes y a partir de ellos, mejorar sus estrategias agronómicas.
El desarrollo tecnológico en maquinarias agrícolas y formulación de datos se encuentra por estos días a la espera de un paso clave: que en todo el país pueda obtenerse el acceso a una conexión rápida y simple a internet, y que la misma ponga a las tareas agrícolas en las puertas de un siguiente paso.
“La interacción en datos fue mejorando con el paso de los años, pero aún hay zonas como el norte argentino en donde cuesta más tener señal”, calificó Sebastián Storti, actual responsable de Experta, el área de Servicios Tecnológicos de Aceitera General Deheza (AGD).
Storti habló con Infocampo en Rosario, a propósito del último las-aplicaciones/”>Simposio Fertilidad, y aprovechó la oportunidad para explicar cuál es método de trabajo que desarrolla la empresa desde hace casi dos décadas.
“Experta tiene 18 años en el área, enfocada en servicio de agricultura de precisión con un laboratorio de suelos propio en La Carlota. Venimos trabajando de cerca con el productor ayudándolo en las variables de insumos, y esta plataforma viene a ayudar a la integración de esa información, la accesibilidad para el productor y lograr que el pueda acceder a la misma desde cualquier lugar y acercarla al campo”, indicó.
En ese camino, la conexión a internet juega un rol central: requieren de esa vía para poder cargar en tiempo real la información “cosechada” en pleno lote.
“Sin embargo todas estas plataformas hoy tienen una opción de trabajo fuera de línea donde uno puede recolectar la información y llevarla al campo posteriormente. Al conectarse, se sincroniza”, explicó.
“Por el momento es una solución interesante y nos ayuda a poder trabajar en zonas sonde no hay señal de celular”, graficó.
LAS ZONAS FUERTES PARA AGD
Storti remarcó el fuerte peso de la empresa en la zona sur de Santa Fe, como también en la de Córdoba. “Allí AGD tiene una gran llegada al acopio”, remarcó.
Por el momento en la zona se espera, y con muchas ansias, la llegada de lluvias que garanticen la siembra de trigo. “Todavía está demorado el arranque de la fina, faltan lluvias y hay algunas zonas que recibieron algo más de lluvias pero en niveles muy desparejos”, sostuvo.
Por eso cerró: “Ante este panorama estamos acompañando al productor con el asesoramiento y la venta de fertilizantes”.