Para los próximos 6 días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre San Luis, región Pampeana, el NEA y NOA (este).

 

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Clima y Agua adelantó el pronóstico del tiempo para esta semana en medio de altas temperaturas inéditas que se están dando en pleno mayo.

 

Para el martes sobre el centro y norte del país se presentaría tiempo estable con poca nubosidad, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

Durante el miércoles, en la porción centro habría aumento de la nubosidad junto con el pasaje de un frente frío. Se registrarían vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. Ambiente a templado a fresco.

En la Patagonia, se registrarían vientos moderados a fuertes del sector noroeste que rotarán al oeste con nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas. Habría heladas débiles a moderadas sobre el centro y sur de la región. Hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y Mendoza.

El jueves continuaría la influencia del sistema frontal sobre el centro-este del país con algunas lluvias y chaparrones aislados. Se prevé descenso de las temperaturas con vientos que rotarán al sector sur sobre el centro y el norte del país.

El viernes otro sistema de mal tiempo afectaría el centro del país con algunas lluvias y chaparrones de variada intensidad, vientos del sector sur y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores inferiores a los 5° C sobre el sur de Cuyo y sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia ingresaría un pulso de aire frío con vientos intensos del sector noroeste que rotarán a moderados del sudoeste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas. Se prevé marcado descenso de las temperaturas con probables heladas que se intensificarían hacia el viernes.

Durante el fin de semana, el sistema frontal afectaría el norte argentino con abundante nubosidad, vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas sobre Chaco y Formosa.

En el centro del país aún se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias sobre la reg. Pampeana (norte y este).

 

Luego se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas con posibles heladas sobre el sur de Cuyo y de la reg. Pampeana