Es la provincia donde se halló la primera granja comercial con casos positivos de influenza. El alcance de este estado de alerta es el departamento General Roca.
Gripe aviar
Luego del pedido de las autoridades rionegrinas el pasado 11 de abril para que se determine rápidamente el estado de “Emergencia y/o desastre agropecuario”, el mismo tuvo rápida respuesta desde la Casa Rosada.
Este jueves el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 532, a través de la cual determinó desde el 10 de marzo de este año y por el lapso de un año el período de alivios impositivos que van de la mano con la medida.
Puntualmente, la zona en la que tendrá alcance será en el departamento de General Roca.
El caso de Río Negro también fue analizado en el seno de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, donde se recomendó declarar dicho estado de emergencia.
“Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras agropecuarios/as comprendidos/as en la presente resolución gocen de los beneficios previstos”, estipula la resolución firmada por el ministro Sergio Massa.