La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro, emitió un comunicado para reiterarla al gobernador Axel Kicillof que postergue el vencimiento de la primera cuota del inmobiliario rural, dada la enorme cantidad de inconsistencias encontradas en las boletas emitidas por ARBA.

“Dichas irregularidades en muchos casos traspasan los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales”, indicó el bloque agropecuario, recordando que la Legislatura autorizó un incremento de 200% como tope en las facturas. En los hechos, según varios testimonios de productores, ese límite se sobrepasa demasiado a menudo, porque han llegado boletas con aumentos de hasta 500%.

Dice el comunicado, en todo de reto al gobernador: “Desde la Mesa de Enlace bonaerense manifestamos que de no corregirse dichas inconsistencias en las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, se declarará en estado de alerta, ante la imposibilidad de afrontar por parte de los productores tales incrementos”. Y explicó: “La capacidad contributiva de los productores está agotada, y cualquier aumento excesivo promoverá el accionar frente a lo que se considera un verdadero atropelllo”.

Este lunes, el tema será abordado por un grupo de productores ligados a las rurales del norte bonaerense, que son bastante díscolas con la conducción de Carbap, y que han convocado a una reunión de productores en Salto.

La entrada Pará Axel, primero revisá las facturas del inmobiliario rural y después cobrá: La Mesa de Enlace pidió una prórroga de la primera cuota se publicó primero en Bichos de Campo.

Read More